Marketing Digital

5 estrategias de marketing para estas fiestas

Este difícil año ha pasado volando y, casi sin comerlo ni beberlo, estamos a las puertas de Navidad y Año nuevo. Como es entendible, los negocios sienten la necesidad de implementar ciertas acciones de marketing durante estas fechas para poder incrementar sus ventas y llegar a muchas más gente. 

En estas fechas debemos apelar a un tipo de marketing más emocional, ya que lo que la mayoría de nuestros clientes buscan es compartir con sus seres queridos. Por ello, los regalos se tornan los protagonistas de la época. Nada es más importante que el hecho de dar y recibir regalos durante estas fiestas. 

Teniendo esto en mente, hoy queremos hablarte de cómo llegar a tus clientes y potenciales futuros clientes mediante ciertas acciones de marketing navideño. Si quieres saber cómo vender más en Navidad, sigue leyendo. 

¿Cómo mejorar tus ventas en Navidad?

Tienda Online 

La pandemia supuso un cambio de los hábitos de consumo alrededor del mundo. El comercio online experimentó un gran crecimiento, dejando claro que el futuro esta en el e-commerce. También confirma que el viaje del comprador inicia a través de Internet, los clientes primero consultan y comparan antes de adquirir cualquier cosa.

Esto hace patente que es muy importante para tu empresa o negocio, que cuentes con un canal online preparado para recibir cientos de visitantes.

Actualiza todos tus catálogos y stocks, ofrece información precisa sobre cada productos y sus costes de envío, revisa que tu servidor sea suficientemente potente y ofrece una atención al cliente rápida y personalizada. 

Redes Sociales 

Otra iniciativa que no puedes dejar escapar es la de preparar contenido extra en todas tus redes sociales. Estas plataformas son un canal directo de comunicación masiva con clientes y potenciales compradores. 

Ofrecer a tus seguidores contenido de calidad e interactuar con ellos en las redes es una oportunidad más que provechosa para hacer crecer tu negocio y su popularidad. 

No te olvides de preparar un calendario de contenidos para poder organizar las promociones navideñas y productos que quieras promocionar en estas fiestas. Y si no te ves capacitado o no tienes tiempo, contar con una agencia especialista en creación de contenido hará que alcances el éxito. 

SEO

Tu estrategia de marketing de contenidos que ciertamente debería ir más allá de le época navideña. Crear contenido de calidad en tu blog hará que las visitas hacia tu sitio web aumenten exponencialmente, el blog te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO y estar lo más arriba posible en los resultados de los principales buscadores.

Pero todo esto no es gratuito, el tráfico orgánico que generarán estos contenidos hará que se traduzcan en un buen porcentaje de ventas.

Es muy importante que te asegures de tener preparardo suficiente contenido como para poder ofrecer un ritmo constante durante las semanas previas y durante las fiestas., además de utilizar algunas keywords que son propias de la temporada y que si las trabajas bien pueden ayudarte a conseguir más tráfico.

Promociones especiales Navidad

Diciembre es un periodo excelente para hacer descuentos y promociones navideñas que incluyan ofertas únicas para tus clientes. Considerar el envío gratuito (sea cual sea el importe de compra) es uno de los puntos que más atraen a los consumidores.

Otras opciones que puedes plantearte implementar son: 

  • Descuento en todos o algunos de tus productos o servicios.
  • Extender los períodos de devolución. 
  • Ofrecer regalos por compra o muestras.
  • Dar dos productos por el precio de uno o tres por el precio de dos.
  • Cupones de descuento.
  • Hacer sorteos o concursos.

Email Marketing 

El correo electrónico es otro de los imprescindibles dentro de tus acciones de marketing durante estas fiestas. Sin embargo, debes sorprender y personalizar los emails de los clientes para que estos tengan ganas de abrirlos y hacer click en aquello que ofreces. Genera contenido útil relacionado con las necesidades de tu audiencia ya que, si empleas bien el email marketing, tus ventas pueden dispararse. 

Estas son algunas de las acciones que puedes empezar a poner en practica desde hoy mismo. ¿Se te ocurre alguna otra estrategia para vender esta Navidad? 

¿A qué esperas para poner a prueba alguna de las acciones de marketing navideño que te hemos presentado en este artículo? 

 

Y si no sabes por dónde empezar y estás buscando mejorar la experiencia de tus clientes e incrementar tus ventas en Navidad, Sevidigital es la solución a todos tus problemas. Somos especialistas en marketing digital, posicionamiento web, creación de contenidos y desarrollo de tiendas online. ¡Pide presupuesto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustan nuestros contenidos?

¿Te gustan nuestros contenidos?

Apuntate a nuestro newsletter y serás el primero en recibir nuestos consejos

Gracias por suscribirte !!!!