Marketing Digital

6 consejos para aumentar tus ventas en rebajas

Vender cualquier tipo de producto o servicio no es una tarea fácil. Tanto si vendes un producto digital online o que dirijas un negocio físico, estas pautas te serán de ayuda para incrementar tu facturación en rebajas. 

Desde Sevidigital queremos ayudarte a atraer más visitantes durante las rebajas, mediante a tu embudo de marketing y a convertir todas tus visitas (físicas y online) en ventas seguras para tu negocio. A continuación, vamos a presentarte 6 consejos para que los apliques en tu marca: 

Vende soluciones, no productos 

Los hábitos de consumo han ido cambiando con el paso de los años, los consumidores actuales no compran productos o servicios concretos, sino que adquieren soluciones a sus necesidades mas inmediatas. Entender y estudiar esas necesidades y ofrecer soluciones adaptadas, durante las rebajas, es el camino para multiplicar las conversiones a la venta. 

Una buena táctica de ventas en rebajas debe convencer a nuestros clientes de que ese producto o servicio es la solución a todos sus problemas.

Para poder llevar esto a cabo, es primordial resaltar los beneficios y el valor de dicha compra en vez de centrar todos nuestros esfuerzos en describir sus características. Si tenemos claro nuestro cliente target, sus preocupaciones, sus deseos, sus preferencias… tendremos la clave del éxito. 

La tecnologia es tu aliada 

Los negocios que de verdad desean incrementar sus ventas en rebajas no pueden obviar la presencia que la tecnología tiene en la vida de todos sus clientes. Internet ha puesto a disposición del consumidor una cantidad ingente de información y, sobretodo, nuevas formas de adquirir productos. Utilizar todas estas herramientas es esencial en cualquier tipo de estrategia comercial.

Plataformas como las APPs, la Inteligencia Artificial, el Big Data, Redes Sociales…, mejoran el proceso de compra de los clientes y, por lo tanto, ofrecen una experiencia al usuario más que satisfactoria. 

Invierte en marketing

El marketing es una de las herramientas mas efectivas en la actualidad. Gracias a esto, logramos que cuando un cliente ha adquirido uno de nuestros productos o servicios, ha se encuentre satisfecho y lo recomiende a su entorno, favorece que otros consumidores se animen también a comprarlo. Optimizar tu sitio sitio web, crear contenido para Redes Sociales, generar campañas de E-mail Marketing… hará que mejores tu reputación de marca durante rebajas. 

Añade valor a tu marca

Proporcionar un servicio adicional, y que te diferencie de tus competidores, puede ser definitivo para cerrar una venta. Este tipo de estrategias de venta cruzada hacen que tu negocio sea más atractivo y te posicionan por delante de tu competencia.

Puedes ofrecer una extensión de la garantía, un servicio de entrega gratuito por X importe de compra o sin mínimo de compra, ofrecer descuentos adicionales en futuras compras… 

Define una estrategia de venta clara

El guion la imagen que queremos transmitir es una herramienta fundamental en el proceso de venta. Debemos facilitar la comunicación con nuestro cliente potencial creando un clima de confianza que, posteriormente, se traduzca en ventas. 

Debemos conocer y escuchar lo que el consumidor tiene que decir y lo que quiere, solo así podremos ofrecerle las respuestas adecuadas. Seguidamente, déjale saber qué solución tiene tu empresa hacia ese cliente, por qué es diferente al resto y qué beneficios obtendrá si lo adquiere. Utilizar herramientas como el copywriting o el storytelling, para presentar la propuesta de una forma atractiva, creativa, convincente y persuasiva, mejorara tus resultados enormemente.

Fideliza a tus clientes

Captar nuevos clientes siempre supone un coste más elevado para las empresas que mantener a los ya existentes, porque deberán de invertir más esfuerzos y recursos en llegar a un publico mayor. 

Si apostamos por técnicas de marketing de fidelización, nuestro negocio se verá enormemente beneficiado. Por eso, es recomensable, que en todo plan de marketing aparezcan ciertas maniobras de fidelización cómo pueden ser la comunicación contante con tus seguidores, iniciativas relacionadas con el Inbound Marketing, ofrecer recompensas o los programas de puntos. 

Para que tus ventas en periodos de rebajas y promociones varias tengan los mejores resultados y se vean incrementadas, es necesario que utilices las herramientas correctas y sobre todo, que lleves el proceso de la mano de expertos que puedan asesorarte y velar por tu negocio.

 

Si estas rebajas quieres incrementar tus ventas y superar a tus competidores, desde Sevidigital te ayudamos en tu proceso de transformación digital. ¡No dudes en contactar con nosotros! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustan nuestros contenidos?

¿Te gustan nuestros contenidos?

Apuntate a nuestro newsletter y serás el primero en recibir nuestos consejos

Gracias por suscribirte !!!!