Marketing Digital

7 razones para adelantar tus compras de Navidad

Este año las compras de Navidad de están viendo afectas, otra vez, por el coronavirus. La transformación de los modelos de consumo es un hecho que están experimentado toda clase de empresas.

Estas deberán considerar que el comercio electrónico tendrá un gran peso durante esta campaña navideña. Este año se estima que las compras presenciales y de última hora den paso a las compras realizadas con mayor antelación y, en medida de lo posible, sean online. 

La pandemia ha provocado un cambio de modo de consumo en todo tipo de clientes, los cuales apostaran mucho más por el e-commerce pero también por el comercio de proximidad. Así, los consumidores más previsores han empezado ya las compras o, bien, ya han adquirido todo aquello que querían. Como podemos ver, hay muchas razones para adelantar las compras navideñas este año y salir ganando.

No podemos obviar que tanto las grandes superficies como el pequeño comercio, aún se encuentren en circunstancias muy inciertas debido a la situación actual. En esta época experimentan un aumento en las compras y ventas pero, también, una situación de caos propio de la demanda de estas fechas. Todo ello comporta precios más altos debido a los desabastecimientos y los retrasos en las compras.

A continuación te vamos a explicar cuales son las ventajas de adelantar tus compras de navidad. 

Mayor stock

En Navidad debemos entender que muchos clientes querrán comprar lo mismo en el mismo periodo. Si tienes claro lo que quieres comprar no retrases la compra, porque es probable que el producto se agote. No hay nada más desalentador que quedarnos sin el regalo por haberse agotado las existencias, sobretodo cuando se trata de juguetes o tecnología.

Menos gente

A partir de diciembre, comienza la carrera por comprar los regalos de Navidad y se producen las tediosas aglomeraciones en la gran mayoría de comercios. Para evitar encontrarte en esta situación, lo mejor puedes hacer es planificar las compras con tiempo suficiente. Con menos gente en los comercios estamos mucho más relajados, evitamos exponernos a situación de riesgo y no nos ponemos de los nervios por tener qué hacer colas interminables en las tiendas.

Descuentos

La crisis del Covid-19, en la que estamos inmersos, genera un sentimiento de incertidumbre y malestar en nuestra sociedad. Esto, lógicamente, hará que los consumidores sean mucho más conscientes y quieran reducir sus gastos lo m máximo posible durante sus compras navideñas.

La efectividad y aceptación de las posibles ofertas y descuentos que apliquen las marcas pasa por comunicarlas adecuadamente a su público objetivo, por lo que es probable que se dispare la competencia en las campañas de publicidad digital por ganar visibilidad. 

Comprar online

Hacer compras por Internet es otra opción que cada vez tiene más adeptos, porque se puede hacer tranquilamente desde casa. Eso sí, en este caso también  debemos ser previsores y realizar los pedidos con la suficiente antelación para que lleguen a tiempo por Navidad.

Más tiempo para organizar las compras

Otra forma de estar relajados y poder adquirir todo aquello que queremos, es hacer las compras navideñas con tiempo. Te recomendamos que hagas una lista con todo lo que quieras comprar ya sea comida o regalos. A partir de estas útiles listas podremos calcular un presupuesto para, así, evitar que se nos disparen los gastos.

Calcular los gastos

Siguiendo con el punto anterior, la Navidad puede causar un desajuste en nuestras cuentas. Para evitar sorpresas poco agradables con nuestras compras, es conveniente calcular con antelación los gastos y fijar un presupuesto límite.

Un último contratiempo: La variante delta 

Debemos mencionar que, los principales países de fabricación como Camboya, Indonesia, Tailandia, Vietnam y Sri Lanka están sufriendo nuevos brotes de la variante Delta del coronavirus. Esta nueva cepa cuenta con un elevado nivel de contagio y muchas fábricas se han visto obligadas a cerrar sus instalaciones. Todos estos retrasos, tanto logísticos como en los envíos, repercutirán directamente en nuestras compras de Navidad. Todo esto se traduce en falta de suministros, productos agotados y precios aún más elevados. 

Y tú, ¿ya has hecho tus compras navideñas? Desde Sevidigital hemos querido ofrecerte algunos consejos o pautas para que puedas disfrutar de las navidades sin ningún tipo de estrés. Sabemos que aunque sean épocas de muchos gastos, ver que tus amigos y familiares disfrutan de tus eventos y regalos no tiene precio. En cualquier caso, ¡Feliz pre-Navidad!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustan nuestros contenidos?

¿Te gustan nuestros contenidos?

Apuntate a nuestro newsletter y serás el primero en recibir nuestos consejos

Gracias por suscribirte !!!!