Tabla de contenidos
Hoy en día, las plataformas online también ofrecen otros servicios muy útiles aunque menos conocidos por las empresas, es el caso de las pruebas A/B. Estas son una herramienta ideal para comparar la eficacia de nuestros correos electrónicos enviados a clientes o suscriptores o bien del éxito de una campaña de marketing.
¿En qué consisten las pruebas A/B?
Estas pruebas consisten en el envío o publicación de dos tipos diferentes de correo electrónico o anuncio los cuales contienen diferentes contenidos, productos o servicios y, gracias a los resultados obtenidos, podemos saber cual de ellos ha generado mejores resultados y esto nos permite saber que tipo de campaña funciona mejor con nuestros clientes.
Beneficios del uso de las pruebas A/B
- Diseño de mejores páginas de destino
- Definir nuestro target
- Llegar a una mayor audiencia
- Obtener más conversiones en el landing page
- Aumentar ROI (return of investment)
- Innovar de una forma sólida y segura
- Fidelizar a los clientes
- Conocer a nuestro público
- Incrementar el tráfico en nuestros dominios
Elementos a evitar
- No hagas grandes cambios: Menos es más en esta ocasión, es mejor centrarse en un elemento que hacer dos versiones totalmente distintas ya que así es más fácil saber qué funciona y qué no.
- Obviar tus KPI: El test A/B debe ir siempre relacionado con los objetivos de marketing que quieras alcanzar, es por eso que los resultados que obtengamos deben compararse con estos.
- No incorporar los resultados: Una vez vemos lo que mejor funciona no debemos tener miedo a innovar y adaptar estos resultados a nuestras campañas. El objetivo de estos tests suele ser el de encontrar elementos que puedan mejorarse y conseguir la campaña perfecta.
- Elegir mal los usuarios: Los grupos de usuarios sobre los que se lleva a cabo el test deben ser lo más homogéneos y semejantes posible o los resultados no serán fiables. Estos deben tener el mismo interés en tus productos o servicios.
- Ser impaciente: Para que los resultados de nuestro experimento sean fiables y puedan sernos útiles, deben hacerse sobre un grupo lo más grande posible. Si tu web no tiene mucho tráfico, deberás dejar ambas variantes activas durante días o incluso semanas para obtener datos realmente fiables y que puedan sernos de utilidad.
Si quieres tener éxito con tus campañas de.marketing es recomendable realizar de forma periódica las pruebas A/B ya que estas nos ayudarán a mejorar nuestros resultados, llegando al mayor número de clientes y creando lazos con ellos. Obtener datos sobre que quieren o esperan los clientes nos dará la clave del éxito y hará que nuestro negocio se posicione por encima de nuestros competidores.
Tener una imagen atractiva y hacer participe a los usuarios de ello da lugar a empresas exitosas con resultados únicos. Y tú, ¿A qué esperas para mejorar y optimizar el resultado de tus campañas?