Posicionamiento Web

Qué es una auditoría SEO y para qué sirve

Para que te hagas una primera idea, una auditoría SEO consiste en revisar un sitio web detalladamente para poder identificar debilidades e inconvenientes en su posicionamiento que están afectando negativamente los volúmenes de tráfico orgánico que recibe.

El SEO o “Search Engine Optimization”, hace referencia a la optimización de todo tipo de sitios web en los principales motores de búsqueda. El posicionamiento SEO aúne el conjunto de técnicas y normas aplicadas a todo tipo de contenido digital, para que así los buscadores lo puedan indexar adecuadamente y logremos posicionarlo en los primeros lugares de las páginas de resultados de chrome, safari…

Si ya lo has empezado a implementar o estás pensando en invertir en SEO para tu negocio, lo primero que debes tener en cuenta es que las auditorias SEO son imprescindibles cuando te mueves en los medios digitales. No invertir en este método es avanzar a ciegas por el intrincado y complicado camino de la competencia online. 

Pero, ¿qué es exactamente una auditoría SEO?

Como ya mencionábamos en la introducción de este post, una auditoría SEO consiste en revisar detalladamente un sitio web para identificar fallos y puntos débiles en su posicionamiento y, por consiguiente, esto afectará negativamente a los volúmenes del tráfico orgánico del sitio.

Entre los parámetros que deberemos analizar, encontramos la velocidad del sitio web, la calidad y cantidad de palabras clave, si tiene un diseño responsive o no, la arquitectura  interna de la web, la optimización de todas las imágenes, el indexado, los enlaces entrantes y salientes, las URL y las etiquetas y, por último, las meta-descripciones.

Entonces, ¿Para qué sirve una auditoria SEO?

Realizar una correcta auditoría SEO es imprescindible ya que, los resultados que obtenemos de este análisis te permitirán ver en detalle los errores a corregir. Teniendo esto en mente, se puede decir que la auditoría es imprescindible si lo que quieres es ver cómo se encuentra la salud de tu web y, por consiguiente, tomes las acciones que haya que tomar. 

El objetivo final es eliminar de tu estrategia todas las malas prácticas y los elementos que te impiden lograr un buen posicionamiento SEO, y tus páginas tendrán mayores posibilidades de superar a tus competidores, incrementando tus ventas y tu imagen de marca. 

Cómo lograr una buena estrategia SEO

Aquello que debes hacer es trabajar continuamente en la estrategia para mejorarla y adaptarla a los cambios en los algoritmos y las tendencias de los usuarios. Por lo cual, recomendamos realizar auditorías frecuentemente, así iras corrigiendo los errores que van apareciendo.

A modo de conclusión, ¡una auditoría SEO es fundamental para cualquier acción de marketing!

La optimización SEO es un trabajo que implica una dedicación constante, no importa qué tan optimizada esté nuestra web, siempre vamos a necesitar mantener nuestro SEO al día.

Si estas pensando en emplear nuevas estrategias para mejorar el rendimiento de tu negocio, te recomendamos que empieces por hacer una auditoría SEO de tu sitio web, pues así sabremos cuales son las metas, que objetivos debes marcarte y qué aspectos de nuestra web requieren ser modificados.

Parámetros técnicos como la velocidad de carga de página, la tasa de rebote, la calidad del contenido que publicamos, los enlaces rotos, las etiquetas, la vinculación interna y externa, y en ser responsive, es lo primero que debemos lograr para, luego, seguir avanzando.

Ahora que sabes qué es una auditoría SEO y las dificultados que estas comportan, no te quedes atrás frente a tu competencia. El 61% de los profesionales de marketing tienen como prioridad principal mejorar el SEO y aumentar su presencia orgánica en internet. 

En SEO Vallès somos especialistas en posicionamiento web y podemos crear una estrategia SEO adaptada a las necesidades de tu empresa. ¡Llámanos! O mejor, ¡Ven a vernos a nuestras increíbles oficinas! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustan nuestros contenidos?

¿Te gustan nuestros contenidos?

Apuntate a nuestro newsletter y serás el primero en recibir nuestos consejos

Gracias por suscribirte !!!!